Consejos básicos para mantener la salud de tu cabello durante las temporadas de otoño-Invierno

Consejos básicos para mantener la salud de tu cabello durante las temporadas de otoño-Invierno

Si eres de las personas que se relaja con el cuidado del cabello en la temporada de otoño-invierno te tenemos que decir que estás cometiendo un grave error.

Aunque existe la falsa creencia de que es durante el verano que nuestro cabello más sufre porque está expuesto al sol y al agua del mar, lo cierto es que durante el invierno también tiene que soportar cambios bruscos de temperatura, la sequedad del frío, el uso continuado de gorros y sombreros, e incluso el hecho de que durante las festividades lo maltratemos más con peinados, planchas o secadores.

Para lucir una melena saludable durante todo el invierno es fundamental mantener nuestro cabello hidratado y protegido. Es por tal motivo, que a continuación les daremos a todos nuestros files lectores y a todas nuestras fieles lectoras los mejores trucos para llegar a la primavera con el pelo intacto:

Corta tu cabello.

Aunque no lo tenías presente ¿Quién no necesita sanear un poco el pelo después del verano y del otoño? Todos los peluqueros más expertos recomiendan cortar el pelo iniciando la temporada de otoño para eliminar las puntas florecidas, las zonas secas y la coloración desigual causada por el sol, el cloro de la piscina o pileta o la sal marina. Esta es una manera bastante eficaz de darle una nueva oportunidad a tu pelo de mantenerse fuerte y sano.

Hidratación extra frente a los cambios de temperatura.

Ya sea a causa del frio, la calefacción o las heladas, todos estos aspectos pueden resecar muchos de nuestros cabellos provocando que se encrespen, se quiebren y pierda su brillo. Para evitar estas situaciones debemos lavar nuestro cabello con un shampoo nutritivo usando una mascarilla ultra hidratante.

No te preocupes si durante estas temporadas has notado que tu cabello se ensucia con mayor rapidez; esto se debe a que durante el invierno, a causa del frio, nuestro cuerpo suele segregar más grasa. Puedes evitar esta situación usando agua templada en la ducha y masajeando menos los folículos durante el lavado.

Si con este cuidado para mejorar la hidratación en el hogar no es suficiente, siempre puedes entregarte a las manos de profesional para la realización de un tratamiento rico en nutrición e hidratación.

Lava correctamente tu cabello.

Existen diversas teorías acerca de cuantas veces una persona debe lavarse el pelo. Lo ideal, y lo más recomendado, es que lo hagas día por medio y no optes por espaciar tantos días el aseo ya que tiende a generar mayor gratitud siendo contraproducente para lograr naturalidad y brillo. Por otra parte, no te olvides de activar la circulación de tu cuero cabelludo cuando lo hagas, masajeando el cuero cabelludo para dilatar los capilares y aumentar el ingreso de nutrientes a la raíz.

Usa derivados del árbol de Argán.

Por muchos años, la industria cosmetológica se enfocó en buscar soluciones que reviertan los efectos de la edad en el cabello. Hoy sabemos que muchos signos de envejecimiento son resultado de factores externos inevitablemente presentes en nuestra vida diaria. Los productos derivados de la hoja del árbol de argán protegen del daño y el envejecimiento que provocan los rayos UV y la polución  y también aportan la hidratación que necesitan los cabellos castigados.

Alimentación saludable.

Cuidar de nuestra alimentación es algo elemental para mantener nuestro cuerpo saludable por dentro y por fuera.

Una dieta equilibrada rica en verduras de hoja verde como el brócoli, espinacas, acelgas, berro y ácidos grasos del pescado, aportan a nuestro cuerpo Omega 3, Vitaminas A y C que ayudan a mantener nuestro cabello hidratado y acondicionado de forma natural, evitando que se rompa y fomentando su crecimiento.

Evita peinados demasiado ajustados.

Esto posiblemente ya lo sepan gran parte de nuestras lectoras o nuestros lectores, pero las trenzas, recogidos y peinados demasiado ajustados que requieren la tirandez del cuero cabelludo puede ser muy bellos pero tienden a debilitar al pelo debido al esfuerzo antinatural. Te recomendamos disminuir esta especie de peinados en épocas del año donde nuestro cabello, de forma natural, ya se enfrenta a cierta cantidad de estrés.

Protección térmica frente a planchas y secadores.

Durante estás temporadas del año acudimos en más ocasiones al uso de planchas, tenacillas o secadores. Las altas temperaturas son capaces de resecar el pelo y dañar profundamente su estructura. Si te es imposible evitar la plancha, el secador, el rizado y otros aparatos que emiten altas temperaturas, lo más recomendable es usarlos esporádicamente y utilizar nutrientes que disminuyan los efectos dañinos del calor como los protectores de temperatura alta para cabellos dañados.

El fruto de Moringa.

Especialmente en la ciudad, nuestro cabello suele perder fuerza, volumen y color, se torna seco y se vuelve más poroso. Para prevenir que las macropartículas y los gases presentes en el ambiente se adhieran al pelo, cada vez aparecen más soluciones que disminuyen los efectos de la polución y lo vuelven menos vulnerables.

Uno de los ingredientes más eficaces que fortalece tanto a los cabellos normales como dañados son las micropartículas de la semilla del fruto de moringa. De su semilla se extrae un aceite (también llamado Behem) que antiguamente se utilizaba para preparar cosméticos y medicinas y hoy es una barrera frente a la suciedad, la polución y los rayos UV.

Serum hidratante para salir de casa.

Para evitar el encrespamiento y el brillo de nuestro cabello se vea apagado es recomendable el uso de algún serum o aceite nutritivo tras el peinado.

Como ya te lo recomendamos anteriormente, puedes aplicar un buen aceite de argán puro de medios a puntas. Ya que este regenerador, reestructurador y evita que las puntas se quiebren, además de devolverle al cabello su brillo natural.

Este truco, además de cuidar tu cabello, también te ayudará a reducir la electricidad estática que se produce con el uso prolongado de gorros y sombreros en cabellos lisos y finos.  

Ayuda a tu melena con cosmética profesional de calidad.

Si todos los cuidados que ya te describimos y la buena alimentación no ayudan a evitar la caída de tu cabello o que se vea apagado, siempre puedes recurrir al apoyo y uso de algún cosmético de calidad que se adapte a tus necesidades.

Referencias.

N/A. (16 de noviembre de 2020). 6 consejos básicos para cuidar tu cabello en los meses de otoño-invierno. Blog de Telebelleza. https://www.telebelleza.es/blog/tratamientos-capilares/6-consejos-basicos-para-cuidar-tu-cabello-en-los-meses-de-otono-invierno

Lizaschnyder. (N/A). 8 cuidados del pelo en otoño – consejos útiles para esta época del año!. Blog de Leloir. https://www.farmacialeloir.com.ar/blog/160-8-cuidados-del-pelo-en-otono.html

N/A. (18 de enero de 2022). ¿Cómo cuidar el pelo en invierno?. Blog de Garnier. https://www.garnier.es/consejos-belleza/cuidado-pelo/danado/como-preparar-pelo-invierno

SaludNews24. (N/A). Cómo cuidar el cabello en otoño e invierno con ingredientes naturales. Blog de SaludNews24. https://www.saludnews24.com/noticia/ciencia/18782-como-cuidar-el-cabello-en-otono-e-invierno-con-ingredientes-naturales

También podría interesarte:

Por DEVALE

Somos una institución educativa que tiene como objetivo principal ofrecer un servicio diferente, dar nuevas y mejores oportunidades de vida a nuestro alumnado.

4 comentarios

  1. Pingback: spa music
  2. Pingback: bass japanese
  3. Pingback: relax everyday
  4. Pingback: lofi hip hop mix

Los comentarios están cerrados.