15 palabras para especiales para vender el doble en marketing

15 palabras para especiales para vender el doble en marketing

En el mundo del marketing, vender y convertir más es la gran obsesión de muchas empresas. Y es que a veces, el truco consiste en dar con la palabra adecuada para desencadenar la acción en el comprador o usuario.

A lo largo de muchos años de trabajo y pruebas, los marketers han ido encontrando una serie de «palabras mágicas» que nos ayudan a atraer a los clientes, superar sus resistencias y acabar consiguiendo que se conviertan en leads y ventas.

¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer este artículo, porque a continuación les vamos a contar a todos nuestros lectores emprendedores 15 palabras para ideales para vender el doble en estrategias de marketing.

15 palabras que venden.

Antes de empezar a mencionar las palabras claves, es importante recordar que los aspectos más importantes a la hora de elaborar un discurso de ventas exitoso son la claridad, la confianza, el respeto y la seguridad que proyecten.

Una vez tu equipo de ventas cuente con la preparación adecuada para convencer y atraer a los clientes potenciales, pueden apoyarse en las siguientes palabras que venden para cerrar una gran cantidad de oportunidades de negocio:

1. Ahorro.                                                                                  

Una de las palabras que logran vender con mayor eficacia es “ahorro”, y es que cuando convertimos la charla en argumentos económicos la conversación sin duda se volverá más interesante para los clientes potenciales.

En el marketing, ofrecerle a los clientes productos o servicios que ya poseen pero a un costo reducido (ya sea a corto o largo plazo) siempre resultará una estrategia de ventas infalible. Así mismo, con el surgimiento de las marcas low-cost, de dispositivos electrónicos o incluso empresas aseguradoras, los clientes adoran ver como las empresas tienden a ofrecer mayores beneficios por menores costos y en la competencia, sin ninguna duda, es un recurso que debes poner a tu favor usando esta palabra, siempre y cuando puedas entregar lo que prometes.

2. Limitado.

Esta palabra funciona como un disparador mental que sin duda puede valer la pena intentar. Al presenciar esta palabra, el cliente tendrá la sensación de que si no compra ahora, ya no le será posible encontrar el mismo producto o servicio a la venta de la misma forma. Es esta sensación de urgencia, la que disparará los deseos más primitivos de los clientes y los incitará a realizar la compra de forma más efectiva, incluso sin que ellos se den cuenta de esto.

3. Gratis.

Este es uno de los recursos más utilizados en las estrategias de marketing, pero a pesar de ello aún no pierde su efectividad. El impacto que causa la palabra “gratis” en los consumidores ha sido comprobado y demostrado en montones de estudios a lo largo de los años, y nunca ha defraudado, por lo que no dejes de aprovechar este recurso en todas tus campañas.

4. El nombre de tu cliente.

Dentro de las estrategias de Marketing digital existe una rama que se lama “Marketing personalizado” que ayuda a generar mejores resultados impulsados por el análisis de datos y otras herramientas.

Es en ese orden de ideas, que la primera palabra de tu lista que es quizás la más importante es el nombre de la persona con quien estás hablando. Cuando se intenta vender, ya sea de forma digital o presencial, cada frase de estar marcada con la identidad de a quién va dirigida, es decir, mostrarle al usuario que estás pensando específicamente en él y no es una oferta o un discurso general que va para todo el mundo.

5. Exclusivo.

A la gran mayoría de personas nos gusta sentirnos especiales y únicos. Es por eso que, utilizar ofertas que prometen un producto o servicio exclusivo, o incluso un contenido al que no todos puedan acceder, tiene muchas oportunidades de triunfar.

6. Beneficio.

Más que limitarse a únicamente un producto o servicio, la función de tu empresa debe ser el resolver el problema o la necesidad del cliente. Ofrece diversos beneficios, como garantía extendida o instalación gratuita en el hogar. Estas acciones realmente pueden llegar a diferenciarte de la competencia.

7. Nuevo.

De la misma línea de desear algo exclusivo, es un rasgo nuevo el querer cosas que no haya sido usado anteriormente. La novedad siempre ha capturado la atención de los seres humanos y en el marketing, este recurso es más que conocido por su eficacia para causar curiosidad e interés sobre un producto, servicio o cualquier acción en concreto.

Si tienes la oportunidad de introducir la palabra «nuevo» en tus comunicaciones y discursos de ventas, ¡no lo dudes!

8. Recomendado.

La validación social es uno de los puntos esenciales para cualquier estrategia de marketing, y es que utilizar pruebas o testimonios que prueben el uso o resultados de un producto o servicio será de gran ayuda para guiar a los clientes potenciales a obtener más confianza en tu marca y seguridad de lo que ofreces.

9. Fácil.

En el mundo moderno, la saturación y el estrés forman parte de nuestro día a día. Es por esto que, cuando un producto promete hacernos la vida más fácil, nos resulta mucho más atractivo. En el marketing online, esta palabra es de increíble utilidad para brindar confianza al usuario respecto de los procesos de registro, formularios y otros trámites. Cuanto más fácil se los pongamos para convertirse en clientes, más posibilidades habrá de convertir.

10. Comprobado.

Cuando estás vendiendo una solución, proporcionar una garantía de que lo que ofreces es realmente lo que prometes puede convencer a los clientes y hacerlos sentir que están tomando la decisión correcta.

11. Sin compromiso.

Lastimosamente, estamos acostumbrados a que las marcas saquen provecho de sus clientes e intenten atraparnos con contratos de pertenencia y otros compromisos que no queremos. Para contrarrestarlo, es preciso explicar de forma clara al usuario que puede darse de baja en cualquier momento y que no están obligados a nada. Siempre y cuando esto sea verdad, no dudes en dejarlo claro.

12. Dinámico.

Todos los clientes aman las soluciones que son capaces de cambiar día a día y que ofrecen beneficios escalables a través del tiempo.

El dinamismo es otra forma de transmitir que tus productos y servicios cambian y mejoran con el paso del tiempo, es decir, que cada vez serán mejores y más eficientes.

13. Mejor o Más.

En el fondo, todos nosotros buscamos mejorar continuamente en diferentes aspectos de nuestras vidas. Por eso, esta palabra llega al fondo de muchas de nuestras necesidades. Otra opción muy interesante es «más», que posee un impacto y efecto similar.

14. Disfrutar.

Seamos sinceros: ¿A quién no le gusta el disfrute? La verdad es que a todos. Y es que sin importar nuestra imagen o estrategia publicitaria, todas las personas valoran aquellas cosas que les producen felicidad y tranquilidad.

Por ello, si utilizas estas palabras dentro de tu discurso de ventas no solo conseguirás que esta sea de tus palabras de ventas favoritas, sino que podrás convertirla en una herramienta perfecta para transmitirles a tus consumidores los beneficios que estarán entre sus manos en términos de seguridad, disfrute y diversión.

15. Regalo.

¿A quién no le gusta que le regalen algo? La respuesta en nadie. Esta es una variante de la palabra “gratis”, pero su efecto es ligeramente diferente. Si hacemos mención de un regalo, el usuario se sentirá agasajado de manera más especial, ya que normalmente los regalos proceden de nuestros seres queridos y se hacen en ocasiones especiales.

Referencias.

Rock Content Writer. (8 de noviembre de 2021). 20 palabras que venden de manera poderosa en la actualidad. Blog de Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/palabras-que-venden/

Laia Cardona. (20 de abril de 2022). 20 palabras mágicas para vender más en marketing. Blog de Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/20-palabras-magicas-para-vender-mas-en-marketing

Douglas da Silva. (1 de diciembre de 2020). 40 palabras clave para vender + 8 consejos para mejorar tu interacción con clientes. Blog de Zendesk. https://www.zendesk.com.mx/blog/palabras-clave-para-vender/

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Por DEVALE

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