Como calcular el valor real de tu trabajo como profesional

Como calcular el valor real de tu trabajo como profesional

Tanto si estás buscando un aumento de sueldo, considerando un cambio profesional o a punto de conseguir un ascenso, es importante saber cuánto vales. Si bien estas conversaciones pueden resultar incómodas, una de las habilidades más relevantes con la que puedes contar es la de negociar y conocer el valor del trabajo que realizas.

A continuación, en la presente entrada, les enseñaremos a nuestros lectores emprendedores una serie de tips para poder calcular su valor real como trabajadores.

Conoce tu valor en el mercado actual.

Tu salario debe estar directamente relacionado con tu experiencia, conocimientos, competencia y ubicación. Una excelente forma de medir si estás recibiendo menos de lo que deberías es observar cuánto están cobrando otros trabajadores o trabajadoras en tu mismo campo, nivel y ubicación.

A lo largo de los años se han diseñado una serie de recursos o herramientas que ayudan a los trabajadores a conocer las cifras que necesitan. En primer lugar, te recomendamos comenzar por consultar los sitios web sobre salarios y navegar por las guías de salarios utilizados.

En segundo punto, puedes recurrir a los sitios populares de bolsas de empleo más relevantes para tu sector. Esta es una manera muy sencilla de identificar lo que se les está ofreciendo a los nuevos empleados con funciones similares. Examina las responsabilidades del puesto y si son similares a lo que haces actualmente. Esto te otorgará un punto de referencia para el rango salarial promedio en el que deberías estar incluido o incluida. En tercer lugar, apóyate en tu red.

Así sea que trabajes en administración, finanzas, marketing o gestión de proyectos, seguramente contarás con un grupo de personas a tu alrededor que trabajan en puestos similares. Si por algún motivo no te sientes cómoda o cómodo hablando con tus compañeros, podrías optar por mantener una conversación privada con un reclutador para saber cómo es el estado de tu puesto de trabajo en comparación con el de la competencia directa.

Identifica tus parámetros.

En este punto necesitas preguntarte cuanto podrías valer para tu jefe. Asegúrate de hacer un seguimiento de los indicadores de la empresa para saber qué impacto ejerces en los resultados de tu organización. Cuando llegue el momento de hacer una revisión laboral, debes estar preparado o preparada para poder justificar un aumento de sueldo.

Realiza un estudio de cómo ha influido tu función directamente en la empresa. ¿Has sido la mente maestra de una exitosa campaña que logro superar con creces las campañas anteriores? ¿Has incluido un proceso eficiente que permitió ahorrar dinero a la empresa? ¿Has liderado un nuevo proyecto que ha demostrado tener mucho éxito? Debes dar a conocer esto a tus superiores.

Averigua el costo de las posibles alternativas.

Otro factor altamente decisivo en tu sueldo es el costo de las posibles alternativas. Es decir, ¿Cuál sería el valor de contratar a un nuevo trabajador y formarle para que desarrolle las tareas que tú ejecutas actualmente? Si posees mucha experiencia y estás altamente cualificado o cualificada, entonces el costo de sustitución será significativo.

Probablemente, la empresa se vería obligada a contratar a dos trabajadores o más para ejecutar el mismo trabajo e invertir en formación. En este caso, la empresa puede verse dispuesta a invertir para que tú permanezcas en la empresa (mayor remuneración, beneficios complementarios, etc.) Pasará lo mismo si tu actitud como trabajador es notablemente mejor que la del resto.

Reconoce qué tienes realmente bajo tu control.

Una vez hayas culminado tu análisis y hablado con tus contactos que trabajen en el mismo sector, es una buena idea conocer qué factores están bajo tu control. En algunos sectores, habrá factores que son extremadamente rígidos y es posible que no se pueda hacer mucho al respecto.

Por ejemplo, para aquellas personas que trabajan en el sector público o una universidad, su función puede estar sujeta a una clasificación de adjudicación, lo que implica que tu tasa de remuneración es decidida en función de un nivel de clasificación en virtud de esa adjudicación específica.  Los empleados que se encuentran sujetos a una categoría predeterminada suelen ascender sobre la base de los años de experiencia, las responsabilidades y las tareas, así como las cualificaciones y la formación.

De igual modo, una empresa puede tener una escala salarial interna, así que solicita una conversación con tu responsable sobre las políticas salariales de la empresa. Algunas empresas limitan la subida de sueldo o aplican una escala salarial para garantizar que los empleados reciban un pago justo.

Antes de solicitar un ascenso, debes procurar revisar tu contrato y los ciclos financieros de tu empresa. Por ejemplo, si llevas en tu actual empresa menos de un año, posiblemente no reúnas los requisitos adecuados para una revisión salarial. Algunas empresas solo ofrecen aumentos salariales al final de cada ejercicio financiero, así que asegúrate de conocer estos detalles más sutiles antes de solicitar un aumento.

Referencias.

PagePersonnel. (N/A). Cómo calcular tu valor. Blog de Page Personnel. https://www.pagepersonnel.es/advice/candidatos/desarrollo-profesional/c%C3%B3mo-calcular-tu-valor

GdpMaster. (N/A). Cómo Calcular Tu Valor Como Trabajador. Blog de GDP Master. https://www.gestiondeproyectos-master.com/como-calcular-tu-valor-como-trabajador/

Merlys Solorzano Mendoza. (8 de noviembre de 2021). ¿Cómo calcular el valor de tu trabajo?. Blog de Linkedin. https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-calcular-el-valor-de-tu-trabajo-merlys-solorzano-mendoza/?trk=portfolio_article-card_title&originalSubdomain=es

También podría interesarte:

Por DEVALE

Somos una institución educativa que tiene como objetivo principal ofrecer un servicio diferente, dar nuevas y mejores oportunidades de vida a nuestro alumnado.

2 comentarios

  1. Pingback: spa music
  2. Pingback: workout songs

Los comentarios están cerrados.