Consejos para mejorar tus trazos y líneas al realizar tatuajes

Consejos para mejorar tus trazos y líneas al realizar tatuajes

Cuando iniciamos en el tatuaje creemos que trazar una línea es igual de fácil que hacerlo con un lápiz o un bolígrafo. Pensamos que será cosa muy sencilla y la verdad es que al principio no es así y no debemos olvidar que la parte fundamental de todo tatuaje es la línea.

¿Estás empezando a tatuar y no consigues unas buenas líneas en el tatuaje? ¿Te asaltan los nervios cada vez que tienes que hacer un tatuaje? En la presente entrada les presentaremos a nuestros fieles lectores algunos consejos para poder conseguir unas buenas líneas en sus tatuajes.

Ejercicios de escritura.

Para realizar este procedimiento necesitarás adquirir un cuaderno de cuadrícula grande, escribe el abecedario de la mejor forma posible, y realiza planas hasta que sientas que las domines (aunque sugerimos no exceder de 30 minutos al día haciendo esto), cuando observes que tus trazos han mejorado en calidad y lo haces con rapidez, haz lo mismo con un cuaderno de cuadrícula mediana, y después con uno de cuadrícula pequeño. De hecho, te recomendamos hacer estos ejercicios siempre, aunque ya seas muy bueno tatuando.

Cuando logres manejarlo a la perfección, haz lo mismo, pero esta vez utilizando escritura cursiva.

Bolígrafo en la máquina. 

Lo más recomendable es hacer estos ejercicios desde un comienzo, aunque algunas personas se pueden llegar a frustrar porque los resultados serán más lentos, es un proceso que finalmente tendrás que realizarlo. Si lo haces cuando estés comenzando a tatuar, posiblemente percibas que tu proceso es más lento, no obstante, estarás “matando dos pájaros de un tiro”, pues estarías acostumbrando tu mano al peso de la máquina y aprendes a hacer líneas, círculos y demás trazos necesarios al mismo tiempo.

El bolígrafo necesita colocarse en la máquina como si fuese el grip para tatuar, acto seguido se pone la cinta para grip al bolígrafo (o cualquier cinta que tengas) para que tome el ancho y la forma de un grip.

Algunos grips desechables pueden ser “desarmados”, le quitas la parte de donde se sostiene el grip y se la pegas al bolígrafo, y listo.

Círculos y líneas.

También puede resultar muy efectivo hacer círculos y líneas en un cuaderno de cuadrícula grande. Hazlo las veces que puedas (preferiblemente si ya dominaste los ejercicios de escritura que ya mencionamos). Haz líneas, círculos, cruces, líneas sin despegar el bolígrafo del papel, figuras geométricas, etc.

Otro ejercicio muy bueno es utilizar hojas en blanco, hacer puntos pequeños al azar y después unirlos con líneas rectas (este ejercicio es de los primeros que te enseñan en clases de dibujo). Mejorarás muchísimo.

Manejo del voltaje.

El voltaje es de las cosas más esenciales, pero mucho cuidado aquí, esto dependerá de las personas o lugares. En algunos sitios te recomendarán que utilices cierto voltaje para las líneas, otro para las sombras, otro para rellenos; en otros sitios, por el contrario, van a contradecir esta teoría, o te mencionarán la famosa regla del 8 (al hacer que la máquina trabaje el nipple debe hacer 1 8 cerrado para líneas, un poco abierto para relleno y más abierto para sombras), incluso algunas personas te darán consejos para hacerlo “a oído” y la verdad es que nada de esto funciona 100%, el voltaje dependerá de ti, de tu agilidad con las manos, la velocidad con la que haces los trazos, etc.

Pongamos un ejemplo: Supongamos que para hacer una línea sólida puedes usar 8v cuando tu mano es muy rápida y tus trazos los haces rápidos, sin embargo, si eres lento al trabajar, el voltaje debe ser menor a 8v, y aunque tardarás un poco más, al final conseguirás el mismo resultado con ambos voltajes, lo único que cambia es la velocidad, y esa la pones tú. 

Controla la respiración.

Una respiración rápido ocasiona que el corazón bombee sangre más rápido, el cerebro interpreta eso como una situación de estrés, ocasionando que comencemos a temblar aunque sea poco e imperceptible, lo cual podría llegar a afectar el pulso. 

Algunas personas recomiendan que mantengas la respiración al hacer un trazo, pero esto ocasionará que tu cerebro tenga poca oxigenación, y en casos extremos, podemos incluso tener un accidente cerebral.

Lo ideal es aprender a respirar correctamente: a un buen ritmo, tranquilamente, respiraciones profundas cuando sea necesario, pero tratando que siempre sea una respiración tranquila, a un ritmo normal.

Referencias.

_Joel_. (5 de agosto de 2021). 5 consejos para mejorar tus líneas y trazos al hacer un tatuaje. Blog de Zonatattos. https://www.zonatattoos.com/blog/5-consejos-para-mejorar-tus-lineas-y-trazos-al-hacer-un-tatuaje

Jota. (16 de mayo de 2022). HACER LÍNEAS PERFECTAS AL TATUAR. TIPS Y CONSEJOS. Blog de Aprender a tatuar. https://www.aprenderatatuar.com/como-hacer-lineas-perfectas-al-tatuar/

Ruben Wayne. (N/A). 9 Consejos para Buenas Líneas. Blog de Ruben Wayne. https://www.rubenwayne.com/blog/9-consejos-para-buenas-lineas/

También podría interesarte:

Por DEVALE

Somos una institución educativa que tiene como objetivo principal ofrecer un servicio diferente, dar nuevas y mejores oportunidades de vida a nuestro alumnado.

5 comentarios

  1. Pingback: warm winter jazz
  2. Pingback: winter music
  3. Pingback: sleeping music

Los comentarios están cerrados.