Barbas y autoestima ¿Guardan alguna relación?

Cuando pensamos en estilos que puedan favorecer la imagen de la población masculina, muy seguramente a la mayoría de nuestros lectores consideren inmediatamente la barba. Este bello facial es altamente reconocido por brindar amplios beneficios para todo aquel que decida lucirla. Más sin embargo, en este artículo abordaremos un beneficio que posiblemente sea poco conocido, pero que resulta beneficioso el saberlo; más aún, si de personas que se dedican a la industria de la estética y el cuidado personas hablamos. En esta entrada haremos alusión en la relación que guarda el poseer barba como método para aumentar la autoconfianza de quien la porta.

¿Cómo puede una barba aumenta la confianza en los hombres?

Si nos cuestionamos de los motivos que pueda tener un hombre para dejarse la barba, podemos encontrar diversas razones. Una de las respuestas más sencillas para explicar el interrogante, sería la de adquirir un cambio de look. No obstante, hay que considerar que, tras cada cambio de look, encontramos una posible razón emocional. Los motivos emocionales detrás de un cambio de look puede ser varios: Comenzar una nueva etapa, marcar un momento importante o de evolución en la vida, una ruptura amorosa o una decepción, etc.

La forma como vestimos, nos peinamos y lucimos, refleja nuestro estado de salud mental más de lo que creemos. En ese orden de ideas, y abordando la temática principal del presente artículo, encontramos que la primera razón por la cual las barbas aumentan la autoestima de los hombres que la lucen es debido al aspecto serio y varonil que estas brindan.

De igual modo, otro motivo por el que las barbas potencian la confianza en los hombres, es debido a la imagen social que tienen las terceras personas acerca de este look. Si nos enfocamos específicamente en el género femenino, encontramos que, muchas mujeres suelen tener mayor interés hacia los hombres que lucen una barba en comparación a los que no, considerándolos más atractivos y varoniles.

Otra razón por la que la barba aumenta la confianza y la seguridad del hombre, es debido a la diversidad de estilos y diseños que esta puede tener. Con una barba arreglada, y de un estilo acorde a la persona, un hombre gana más confianza hacia su aspecto físico y desarrolla un mayor nivel de autoestima para con su imagen personal. Lo cual afecta también la forma en cómo este hombre se relaciona con los demás. Con este cambio de actitud, el hombre logra impactar mayor confianza en sus relaciones y establecer vínculos sociales con mayor facilidad.

Importancia de una barba bien arreglada

Como ya mencionamos anteriormente, el look que lucimos puede ser el reflejo inmediato de cómo nos encontramos emocionalmente en el momento. Por tanto, una barba que se encuentra mal arreglada y que ofrece un aspecto descuidado, puede reflejar que el portador está atravesando dificultades emocionales.

Por tal motivo, es importante aclarar la importancia de cuidar nuestro aspecto personal, no solo porque refleja cómo podemos sentimos en el momento; sino también, porque un aspecto físico arreglado y que nos brinde satisfacción propia, impacta de manera positiva en cómo nos sentimos e influencia la forma como pensamos acerca de nosotros mismo.

Referencias

N/A. (5 de octubre de 2021). La barba aumenta la confianza – según estudio. Blog Outfit Hombre. https://www.outfithombre.com/lifestyle/la-barba-aumenta-la-confianza-en-los-hombres-segun-estudio/

Man Hoh Tang Serradell. (26 de marzo de 2020). Trucos para subir el autoestima de un hombre. Blog Young. https://revistayoung.es/2020/03/26/tendencias/trucos-para-subir-el-autoestima-de-un-hombre/

Victor M Gonzáles. (18 de febrero de 2020). Por qué los hombre se dejan barba cuando están en crisis. Blog revista GQ. https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/por-que-los-hombres-se-dejan-barba

Por DEVALE

Somos una institución educativa que tiene como objetivo principal ofrecer un servicio diferente, dar nuevas y mejores oportunidades de vida a nuestro alumnado.

3 comentarios

  1. Pingback: bossa nova music

Los comentarios están cerrados.