Tips para atraer candidatos mejorando la marca por redes sociales

Son muchos los beneficios para una empresa el fomentar la visibilidad por medio de redes sociales, entre muchos otros, algunos de estos beneficios pueden ser: aumentar la red de contactos, fortalecer la identidad corporativa y mejorar la reputación, permitir conocer mejor los intereses de los consumidores, etc. No obstante, en esta entrada nos gustaría enfocarnos en un beneficio que suele pasar más desapercibido, no referimos a la capacidad de atracción de candidatos.

Al igual que un producto o servicio de calidad, y valores competitivos que atraigan a los posibles clientes, el contar con colaboradores con fuertes valores y trabajo de calidad es esencial para obtener el éxito corporativo. Sin embargo, no siempre resulta sencillo el atraer a trabajadores de calidad a la nómina de nuestra organización, es ahí donde las redes sociales tienen un gran papel de importancia. La mayoría de individuos, cuando se enteran de una oferta laboral, sueles buscar información de la empresa que les interesa en redes sociales; el contar con una buena imagen virtual puede aumentar las opciones de atraer a buenos trabajadores a nuestra empresa.

Por lo tanto, a continuación se presentarán algunas sencillas medidas que garantizaran el atraer a posibles empleados, logrando que se sientan entusiasmados e interesados ante la perspectiva de unirse a nuestra organización.

Estrategias para mejorar la marca en redes sociales

  • Comprometerse a tener una imagen online

La visibilidad y la interacción online son parte fundamental para atraer los mejores talentos a una organización. A la mayoría de personas les interesa trabajar para una empresa que les genera confianza y de la que han oído con anterioridad.

  • Examinar las herramientas disponibles

Existe una amplia variedad de redes sociales y páginas de internet que pueden utilizarse para crear una imagen de marca. Examinar las herramientas disponibles, así como también las diversas posibilidades de creación de contenido que estás brindan, ayudará para decidir una estrategia publicitaria que pueda representar la fortaleza de la marca.

  • Definir la cultura y los objetivos organizacionales

Es de vital importancia para una empresa el reflejar en sus perfiles virtuales que la diferencia de su competencia y cuál es el compromiso que mantiene para con sus empleados. El tener presente esta información, no solo nos ayuda a conocer mejor nuestra organización y saber que buscamos; también ayuda a que personas interesadas en trabajar para nosotros sepa que esperar y a que aspirar.

  • Ofrecer contenido de calidad, interesante y variado

El mantener una llamativa imagen virtual no será de mucha utilidad si se tiene bajo seguimiento o feedback. Es por ese motivo que para ganar presencia en redes sociales se necesita establecer un calendario de contenidos y hacer publicaciones visualmente atractivas, considerando siempre, el público al que los servicios son dirigidos.

  • Asignar un solo administrador

Aunque la actividad en redes sociales suele ser el resultado de la colaboración de múltiples personas o departamentos dentro de una organización, es más recomendable que la titularidad de estas, al final corresponda únicamente a una persona o departamento para garantizar la coherencia de contenido. 

  • Hacer frente al feedback negativo

Al incentivar la participación virtual es normal asumir que no todos los comentarios serán positivos. El reconocer las opiniones negativas en los diferentes foros y describir los pasos que se darán para corregir la inconformidad ayudará a mejorar la imagen corporativa. Solo se recomiendan eliminar aquellas interacciones que sean claramente spam o ataques deliberados y falsos.

Referencias

Ada Pardo. (N/A). ¿Por qué es importante para las empresas incentivar la imagen en redes sociales?. Blog MEDAC. https://medac.es/blogs/imagen-personal/imagen-en-redes-sociales

PagePersonnel. (N/A). Un imagen de marca positiva de tu compañía a través de las redes sociales. Blog Page Personnel. https://www.pagepersonnel.es/advice/empresas/atraer-candidatos/un-imagen-de-marca-positiva-de-tu-compa%C3%B1%C3%ADa-trav%C3%A9s-de-las-redes

Por DEVALE

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