Tiktok para empresas – Consejos para promocionar tu marca en 2022

Tiktok, conocido en China como Douyin, es una red social de origen Chino que sirve para compartir videos cortos y en formato vertical, que desde su salida, se convirtió en una de las redes sociales más reconocidas y utilizadas del mundo.

Ahora bien, muchas personas asimilan esta aplicación como un medio que únicamente ofrece entretenimiento y oportunidades para conseguir vistas y popularidad. Sin embargo, Tiktok resulta ser un gran aliado para impulsar, promocionar y popularizar una marca o un negocio. Ofreciéndole amplias oportunidades para establecer una estrategia comercial y desarrollar un plan de marketing digital.

Es por este motivo, que el día de hoy les traemos a nuestros lectores emprendedores una lista con algunas estrategias para impulsar y promocionar su negocio por medio de tiktok.

  1. Diseñar una cuenta comercial en tiktok.

Cuando se habla de tiktok, seguramente muchos de nuestros lectores asocien esta plataforma con todos esos videos entretenidos y jocosos que han visto a lo largo de los últimos años. Sin embargo, a hoy, muchas personas desconocen los beneficios que esta aplicación puede ofrecer al mundo de las empresas.

En tiktok, las cuentas más conocidas y populares son aquellas administradas por individuos, los cuales buscan aumentar el número de seguidores creando videos, ya sean entretenidos, informativos o con contenidos de interés para un público en específico; estas cuentas son conocidas como “Creator Account” (Creador de contenido). No obstante, existen otro tipo de cuentas que para las empresas, pueden resultar de bastante utilidad; estas son las cuentas llamadas “Tiktok Business” (Tiktok negocios). Las cuales ofrecen los siguientes beneficios:

  • Agregar información detallada de nuestro perfil: Al generar una cuenta de negocios en Tiktok, podremos colocar en ella una gran cantidad de información pertinente como: el correo electrónico de nuestra empresa, números de contacto, lugar de ubicación, etc. En adición a esto, cuando produzcamos videos publicitarios, podemos tener la opción de anexar una descripción rica en texto, que nos permitirá desarrollar aún más nuestra idea de negocio o crear un hashtag con el que podremos volver viral nuestra marca.
  • Obtener estadísticas a tiempo real: Las estadísticas o métricas de cuentas empresariales, serán de gran utilidad para que el administrador del perfil pueda conocer la eficacia de las campañas de marketing y el índice de éxito de la estrategia social. Esta información es importante porque, gracias a los datos evidenciados en las métricas, las empresas pueden tomar decisiones que busquen mejorar el porcentaje de éxito de las campañas de publicidad.
  • Conocer información de la audiencia: En Tiktok hay cuatro tipos de análisis principales: contenido, seguidores, descripción general, LIVE. En el apartado de seguidores, se podrá obtener información directa sobre quien es nuestra audiencia, identificando su género, el país donde reincide y que tan activos son con la aplicación.

2. Invertir en mercadotecnia influyente.

La mercadotecnia influyente o, más comúnmente reconocida como marketing de influencers, es una forma de publicidad en redes sociales en la que se contrata a una persona que posea influencia sobre un grupo de clientes potenciales para que recomiende una serie de productos o servicios. 

Si estás interesado por invertir en este tipo de publicidad, tiktok es la plataforma perfecta para poder cumplir con este propósito; esta estrategia, te ofrece un par de opciones de las cuales escoger. Puedes elegir asociarse con las grandes estrellas de la plataforma, quienes pueden un número bastante amplio de seguidores o escoger a influencers con menor número de vistas, pero que tienen una mayor proximidad al área comercial en la que se desarrolla tu empresa.

3. Escoger entre diferentes tipos de anuncios para la campaña de marketing.

Tiktok es una plataforma que le brinda a las marcas la oportunidad de crear diferentes tipos de anuncios para potencias sus idead de negocios.

  • Anuncios de vista superior: Estos son aquellos anuncios que se pueden observar inmediatamente después que se abre la aplicación. Esta estrategia resulta ideal para atraer la atención sobre una marca y aumentar su presencia en el mercado, garantizando un impacto más amplio y mayores impresiones que otras marcas similares.
  • Adquisiciones de marca: Si estás buscando tener visualizaciones fijas en la plataforma, esta categoría es la especial para ti. Ya que esta opción permite crear contenido visualmente impactante, similar a los anuncios de vista superior. No obstante, la principal diferencia reincide en que la audiencia no podrá interactuar con los anuncios de adquisición de marca; es decir, no podrá dar me gusta o comentar el anuncio.
  • In-feed: Este es el tipo de publicidad más común en tiktok. Normalmente, son videos con una duración de 15 a 60 segundos y los usuarios pueden compartir, comentar, dar me gusta, seguir la cuenta creadora del contenido y grabar videos usando el sonido del tiktok creado. Así mismo, se puede incluir en ella enlaces que redirijan a los usuarios hacia la página web de nuestros productos o servicios.

4. Hacer parte de los desafíos virales.

Los challenges Tiktok o desafíos virales, son vídeos en forma de retos, que normalmente están acompañados de un baile o una canción que se hace popular, y los diferentes usuarios se van uniendo a colgar una imitación de este video en sus cuentas. Y en esta aplicación, los más típicos son los hashtags y los desafíos de bailes.

Si se utiliza esta tendencia de manera inteligente, es posible diseñar videos cómicos donde se haga la promoción de un producto o servicio, y poder crear un anuncio que sea memorable y digno de compartir.

Ventajas de promocionar contenido por Tiktok.

  • El posicionamiento y reconocimiento de las marcas en poco tiempo.
  • Crear videos promocionales graciosos que impacten de forma rápida en redes sociales.
  • Obtener un gran número de vistas, comentarios y me gustas.
  • Por una mínima inversión, la promoción de marcas por esta aplicación puede impactar a un número mayor de personas en el mundo que invertir en medios convencionales de publicidad.

Referencias.

Adebukola Ajao. (18 de febrero de 2022). 5 formas estratégicas de hacer crecer tu marca con TikTok. Blog de entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/419399

Respira. (N/A). Tiktok para empresas: cómo promocionar tu marca. Blog de agencia respira. https://agenciarespira.com/tiktok-para-empresas-crecer-tu-marca/

Adriel. (11 de mayo de 2020). La clave del éxito en Tik Tok para las marcas. Blog de MKT. https://mktmarketingdigital.com/la-clave-del-exito-en-tik-tok-para-las-marcas/

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