Consejos para vender por Facebook de la forma adecuada y obtener resultados favorable

Consejos para vender por Facebook de la forma adecuada y obtener resultados favorable

Facebook es una de las redes sociales más popular en todo el mundo. Para hacernos una idea, la plataforma cuenta con un aproximado de 1 billón de usuarios activos diariamente.

Con el paso del tiempo, la Red Social de Mark Zuckerberg se ha profesionalizado cada vez más, ofreciendo cada vez más recursos para las empresas. Al principio, las marcas sólo lo utilizaban para crear una relación con su público. Hoy, ya es posible hasta vender por medio de la plataforma.

Es por tal motivo, que el día de hoy les vamos a enseñar a todos nuestros lectores emprendedores cómo vender por Facebook y también algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.

8 consejos para vender por Facebook.

Aunque tu enfoque sólo sea vender, debes hacerlo de la manera correcta. Anunciar y quedarte esperando que el dinero llegue a tus bolsillos no es una práctica recomendada. Para mejorar dicha práctica, a continuación te dejamos algunos detalles que te ayudarán a vender más por Facebook:

1. Realiza post entretenidos.

Seguramente en este punto ya cuentas con la página de tu negocio y deseas promover tus productos o tus servicios. Divulgar promociones o novedades es esencial. Sin embargo, antes que nada debes generar un gancho comercial con tu público para atraer la atención del público objetivo.

Una página que solo se dedica a vender todo el tiempo seguramente pueda alejar a todos los posibles clientes. Es importante aprender a equilibrar los post de ventas con otras cosas más relajadas y entretenidas que ayuden a construir nuevos vínculos con el público.

Una excelente forma de lograr este vínculo es por medio de realizar dinámicas por internet que incluyan preguntas o cuestionamientos que vinculen a todo el público. Así, es más fácil lograr que las personas terminen interactuando contigo.

2. Añade fotos de calidad de tus productos.

Si hay algo que destaque en las estrategias de Marketing Facebook es la opción de publicar hasta 10 imágenes de un producto. Te aconsejamos realizar buenas fotos, que tengan un adecuado encuadre, buena iluminación y mostrar todos los detalles cuando se requiera, porque esto es lo que te hará marcar la diferencia. Y no olvides que el tamaño de las fotos no debe ser inferior a los 600 píxeles.

Para exhibir determinados productos, sobre todo si se trata de artículos de moda y joyería, te invitamos a utilizar una modelo que vista los productos, esto suele ayudar más durante el proceso de ventas.

3. Crear una tienda en Facebook.

Si a estas alturas no sabes cómo crear una tienda en Facebook, no tienes que preocuparte ya que este es un procedimiento bastante sencillo.

Para crear una tienda virtual en Facebook lo primero que debes hacer es ir a tu Fan Page y buscar en la parte izquierda un apartado que diga “tienda”. Si no te aparece, no te preocupes, deberás dirigirte al apartado de configuración y en la parte izquierda seleccionar “editar página”. Después deberás bajar y seleccionar “agregar una pestaña” y te aparecerá la opción. Tan solo la debes seleccionar y listo, tendrás tú tienda virtual.

Después deberás de aceptar las condiciones de Facebook para comerciantes y listo.

Una vez con tu tienda creada, o primero que deberás de hacer es describir qué quieres vender en Facebook, es decir, qué productos vas a comercializar. Ahora solo deberás agregar un producto y personalizarlo añadiendo: Fotos, vídeos, nombre, precio, i el producto está en oferta, la descripción del mismo, la URL de pago y si lo quieres compartir en tu muro de Facebook. Y listo, ya podrás vender productos por Facebook y crear diferentes ofertas.

4. Realiza concursos.

Otra estrategia que consigue bastante éxito y genera buen engagement son los concursos. Las personas generalmente son competitivas y disfrutan de participar en concursos.

Por ejemplo, proponer una dinámica en la que premies a las primeras 20 personas que dejen un comentario en X publicación para regalarles algo de tu marca. O puedes optar por recompensar a las personas que dejen las respuestas más creativas para ganar un crédito para gastar en la tienda.

Poniéndolo de otra forma, ¿puedes imaginar cuántas personas van a compartir la publicación y etiquetar a sus amigos? Y lo mejor es que con esto conseguirás publicidad espontánea.

5. Vincula palabras claves en el título y la descripción.

Otro elemento indispensable para que los usuarios puedan encontrar rápido tus productos es el uso de las palabras claves. Para ello, ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Escribe una descripción breve que tenga gancho: Algo que no falla a la hora de crear la descripción de un producto o servicio, es transmitir una imagen de transparencia y humanidad. Pero para hacerlo bien, recuerda investigar quién es tu cliente ideal para dirigirte a este con un tono determinado.
  • Investiga las palabras que tu cliente potencial usa: Una fórmula efectiva es la siguiente: tipo de producto + marca + color/género/característica (uno de estos tres). Comprueba cuál te funciona mejor.

6. Publica solo una vez el mismo artículo.

Muchos usuarios intentan publicar más de una vez los artículos porque así consideran que logran mayor visibilidad. No obstante, esta termina siendo una mala práctica porque Facebook lo detectará inmediatamente como spam; lo que podría ocasionar que incluso bloqueen la cuenta.

Esto no significa que no puedas publicar de nuevo un producto para enseñar fotos nuevas, con otro título y una descripción más atractiva y optimizada. De esta forma, Facebook no considerará tus anuncios como spam.

7. Crea videos cortos.

Podríamos afirmar que los vídeos son un fenómeno de la actualidad. Para la muestra tenemos las plataformas como youtube o tiktok han ganado cada vez más adeptos a ellos. Y afortunadamente, Facebook no se queda atrás.

Saca provecho de que el público se ha interesado por ese formato y úsalo también. Pero es importante que no sea un video muy largo, sino puedes causar el desinterés por parte de los usuarios.

En casos así, puedes crear un video para informar una novedad en tu empresa o producir un videoclip de reinauguración. Las posibilidades son muchas, sólo tienes que ser creativo.

8. No te olvides de los precios.

Dejar en blanco el campo de precios es una mala práctica. Si no lo pones, recibirás una avalancha de mensajes que no podrás responder. Por ello te aconsejamos que lo coloques para segmentar mejor a tus clientes potenciales.

Así mismo, si el precio original se encuentra visible y disponible para todos, será más provechoso al momento de crear promociones y descuentos.

Referencias.

Redator Rock Content. (30 de septiembre de 2017).  Vender por Facebook: 6 consejos para hacerlo de la manera correcta. Blog de Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/vender-por-facebook/

Chantal India. (12 de noviembre de 2020). Marketplace de Facebook: 10 consejos para vender con éxito. Blog de Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/marketplace-de-facebook-consejos-para-vender-con-exito

Rubén Máñez. (N/A). 13 Estrategias para vender en Facebook y promocionar tus productos. Blog de Rubén Máñez. https://rubenmanez.com/vender-por-facebook/

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2 comentarios

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